Familia de Jair no ha podido viajar para cuidarlo: llevaban cuatro años sin saber de él

Antes de caer en la adicción Jair trabajaba como ayudante de construcción. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Mariluz Hincapié, madre de Jair Anderson Tabares, el joven que fue herido con arma blanca en Ibagué y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Federico Lleras Acosta, dijo que no ha podido viajar a ver al muchacho debido a problemas económicos. 

En diálogo con Q’HUBO, la señora contó que aunque son de Medellín, en estos momentos ella vive en zona rural de Pensilvania, Caldas.  Agregó que son una familia humilde y no tienen dinero para desplazarse a la Capital del Tolima y mucho menos para costear los gastos de hospedaje de alimentación de ella ni comprar pañales y todos los elementos que Jair necesita en estos momentos. 

Cuatro años sin verlo 

Añadió la progenitora que hace cuatro años no ve cara a cara a su hijo ya que por problemas de drogadicción él cogió camino, dejando en Medellín a su familia y a su pequeño hijo, que para la época tenía dos años de edad. 

“El era consumidor, pero tenía controlada la adicción. Era un hombre trabajador y responsable, pero las drogas lo agarraron y se fue”, dijo.

Indicó que en 2021, gracias a una persona cercana al muchacho, tuvo noticias de su hijo. 

“Recién se fue de la casa él me llamaba esporádicamente, sin embargo, de un momento a otro se perdió totalmente. El año anterior me enteré que estaba en Ibagué porque una señora, al parecer donde él vivía, un día le quitó el celular y me buscó en los contactos. Ella me escribía, me contaba cómo estaba, a veces me enviaba fotos, pero al parecer ella no sabía lo que le había pasado”, aseguró. 

La familia hace un llamado a las autoridades locales para que les ayuden a afiliar a Jair a una EPS ya que no tiene seguridad social. 

Esperan que cuando el joven se recupere tenga la posibilidad de ingresar a un centro de rehabilitación para que vuelva a ser la persona que era antes. 

Permanece en delicado estado

El martes 15 de marzo, Jair ingresó a urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta con una profunda herida propinada con arma blanca en el pecho, que le comprometió un pulmón. Como no portaba documentos de identidad  y ninguna persona se acercó al centro médico a preguntar por él, las directivas del Hospital enviaron las fotos del muchacho a los medios de comunicación locales. Así fue que la familia se enteró de lo que le había pasado al muchacho. Según la señora Mariluz, el estado de salud de Jair es delicado, pero estable. Desde el momento en que ingresó al Federico Lleras está intubado.

TOME NOTAS

  • Las personas que deseen ayudar a la familia para que pueda viajar a Ibagué, pueden contactarlos a la línea 3145241188.
  • Gracias a las fotos publicadas por medios locales, la familia del muchacho se enteró de lo sucedido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión