Cayeron árboles, rayos y postes
Los aguaceros del fin de semana han causado la caída de más de 10 árboles en el sector de la octava, séptima y cuarta etapa del barrio Jordán de Ibagué.
La noche del viernes, un enorme árbol cayó sobre un carro cerca al colegio Sagrada Familia y otros varios cayeron en uno de los parques de la octava etapa del Jordán.
Germán Celis, presidente de la Junta Administradora Local, relató que la noche del viernes en el sector se vivieron momentos de pánico cuando el aguacero y los vientos empezaron a hacer estragos: “Como todo buen creyente de Dios empezamos a quemar ramo bendito y prender el sirio. Debemos de estar muy atentos y ajustar los tejados. Infibagué y los Bomberos hicieron oportuna presencia. Un poste se cayó, gracias a Dios no hacia el lado de la casa vecina sino al lado de la vía”, indicó.
El líder le hizo un llamado a Cortolima para que visite el sector, revise el material vegetal y determine cuáles árboles están para poda.
Por su parte, Organismos de socorro de la ciudad recomiendan que evitar salir de las viviendas cuando haya lluvias torrenciales y tormenta eléctrica; además, asegurar puertas y ventanas y procurar no usar espacios abiertos como canchas y campos para evitar accidentes por caída de rayos y caída de árboles.
Además, se insta a los ciudadanos a utilizar la línea 119 de atención de emergencias de Bomberos, para reportar cualquier emergencia.