Padres de familia del colegio Jorge Eliécer Gaitán insisten en los reductores de velocidad

Padres de familia de la I.E. Jorge Eliécer Gaitán siguen insistiendo en la importancia de instalar reductores de velocidad en la avenida Ambalá con calle 37. Fotos: Video suministrado / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Padres de familia de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, sede Ambalá y Guabinal de Ibagué, le hacen un llamado a la Alcaldía y Secretaría de Tránsito para que instalen reductores de velocidad en esta importante vía, pues cada día estudiantes y padres se exponen a un accidente de tránsito. 

En un video que publicó el sindicato de maestros Sutet– Simatol en redes sociales, una madre de familia aseguró que hace unos días, luego del grave accidente de tránsito que ocurrió frente al plantel, la Administración les habría prometido reductores de velocidad y presencia de Agentes de Tránsito, pero ninguna de las dos promesas ha sido cumplida. 

Hacinamiento e inseguridad

Los padres de familia también se quejan por el sobrecupo que hay en los salones de la Escuela Calarcá,  situada en la calle 41 con Av. Guabinal, donde los jóvenes de Décimo y Undécimo estudian en salones muy pequeños, de unos cuatro por cuatro metros, puesto que la escuela fue construida para  niños de primaria. Según el testimonio de los padres, más de 20 muchachos tienen que ver clase como si fueran “pollitos en una jaula”. 

A esto se le suma la inseguridad que a diario deben enfrentar los alumnos al ir de sus casas a la sede Calarcá y viceversa. Niños, jóvenes y padres de familia deben bajar y subir por una zona solitaria, desde la avenida Guabinal con calle 37 hasta la calle 41, y cruzar el puente del barrio Pijao. 

Es de recordar, que la construcción del nuevo colegio Jorge Eliécer Gaitán, ubicado cerca al CAI del Gaitán, está detenida ya que según informó el Ministerio de Educación, al nuevo contratista le tocó tomar unas muestras de concreto para saber si la infraestructura que está en pie cumple o no la norma.

El primer accidente

En febrero, un motociclista arrolló en la avenida Ambalá con calle 37 a una mujer que fue a recoger a una niña al colegio. Aunque la señora estuvo muy delicada de salud, en coma, y los médicos daban muy pocas esperanzas de vida, al parecer la salud de la adulta mayor está mucho mejor. El accidente quedó grabado en cámaras de seguridad del sector y las personas que iban en el rodante no le prestaron los primeros auxilios a la víctima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión