REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Sujetos armados llegaron hasta la vivienda del Alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, e intimidaron con armas de fuego a su mamá, esposa y otras dos mujeres que estaban en la residencia.
El asalto ocurrió hacia las 7 de la noche del sábado, cuando el Mandatario estaba en la sede de la Alcaldía.
En total participaron siete sujetos. Ingresaron cuatro a la casa y tres se quedaron afuera, al parecer como ‘campaneros’. Los delincuentes se habrían identificado como integrantes del ‘Frente Bolivariano de las Farc’.
El atraco
Según el Alcalde, quien habló con una emisora local, los hombres llegaron a la casa con armas de fuego y se las pusieron en la cabeza a las mujeres, las amenazaron y las amarraron. Cuando ingresaron les dijeron que era un secuestro y preguntaron: ¿Dónde está el Alcalde?.
Los ladrones se llevaron varios teléfonos celulares. Alvira indicó que “a los otros cuartos ni siquiera entraron, ni revolcaron. Entonces eso es muy raro, es un tema raro, complicado. Entraron cuatro hombres armados a la casa y afuera se quedaron tres bandidos custodiando la vivienda. Esto da mucho qué decir de la seguridad mía y de mi familia”, dijo.
Las mujeres quedaron amarradas dentro de la casa, hasta que una de ellas pudo salir a la calle y pedir ayuda. Aseguró Alvira, que siente temor, pues hechos similares ocurrieron en 2015 y esta vez sucedieron justo antes de las elecciones.
Asimismo, agregó que como es la primera autoridad en el municipio, “aquí hay gente que uno haga las cosas bien y que San Luis salga adelante. Toca dejarlo en manos de las autoridades, pues primero dijeron que era un secuestro, cuando vieron que yo no estaba, que era un robo, pero no se llevaron las cosas de valor. No se llevaron nada”, concluyó.
Factor oportunidad
El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, al respecto dijo que se trató de un hurto. “Conocimos el caso de ayer, en el municipio de San Luis, específicamente con la familia del señor Alcalde. Donde por ‘factor de oportunidad’, unos individuos ingresaron a su lugar de residencia y le hurtaron unos elementos tales como celulares. Afortunadamente no hay una situación especial de lesiones y se está investigando, ordenamos todas las capacidades para poder recaudar elementos probatorios y pueden tener una vocación de éxito en este hecho particular”, dijo.
Enfatizó el oficial, que “según la primera hipótesis es por factor de oportunidad en el sentido que estaba la puerta abierta, lo cual unos individuos aprovecharon para el ingreso a la misma”.