IBAGUÉ. Jeferson Charria, alias ‘Charria’, quien figuraba en el afiche de ‘Los 10 Más Buscados por la Policía’, deberá responder por cargos de homicidio y además será ‘borrado’ del impreso que desde el lunes comenzó a circular por las calles de la capital tolimense.
Según el comandante de la Policía de la Metib, coronel Fernando Murillo Orrego, “no tuvo la oportunidad de verse en los volantes y al llegar al Palacio se identificó. Él no se entregó. No sabía que tenía orden de captura y cumplía con su ‘día a día’ y logramos identificarlos”, refirió el funcionario quien añadió que el proceso en contra de alias ‘Charria’ por homicidio sigue abierto.
De otra parte, el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Esper Toledo, dijo estar agradecido con la Metropolitana y sobre todo con la comunidad ibaguereña en vista de la aceptación que ha tenido la ciudadanía, ya que la información que se ha recibido hasta el momento ha sido valiosa: “Hasta hoy tenemos a tres personas que hacían parte del afiche, gracias al apoyo de los ciudadanos de bien que han querido aportar esa información”, dijo.
Madre dice que no fue captura
Gloria Ospina, madre de Jeferson Charria, contactó ayer a esta redacción para manifestar su inconformidad sobre la presentación de su hijo como capturado ante los medios de comunicación:
“Dijeron que le habían dado captura cuando en ningún momento fue así porque juntos nos presentamos al Palacio de Justicia para ver su situación. Me dijeron que tenía orden de captura por homicidio. Entonces hablé con él y decidió que se entregaba de manera voluntaria. Entró y le dijo a los policías que estaba dentro de los más buscados. No me gustó que hayan dicho que lo capturaron cuando no fue así”, puntualizó.
La ‘ficharon’ por llamada
Heidy Solarte Leal aparecía en el afiche y gracias a la difusión de los impresos fue capturada a través de una llamada a la Línea 123: “Estaba en un parque del barrio San José. Fuimos avisados por una ciudadana y la Sijín procedió de inmediato a capturarla. Es considerada una de las delincuentes de más peligrosidad en cuanto a los atracos a mano armada”, dijo Murillo Orrego.
El oficial puntualizó que a las personas que dieron la información que fue valiosa para la aprehensión, se les dio un código para que “tan pronto se comuniquen con nosotros nuevamente, determinaremos cuál es el monto a pagar”, concluyó.