Prostituyó a sobrina

 

IBAGUÉ. Trece años de prisión deberá pagar Fabiola Ortigoza, tía política de una adolescente de 15 años para el momento de los hechos, porque la estimuló a salir y sostener relaciones sexuales. La decisión la tomó el Juzgado Tercero Penal del Circuito, que la halló culpable del delito de inducción a la prostitución.

Durante la etapa de juicio la Fiscalía demostró que la mujer planeó dos citas, para lo cual fue hasta la casa de la menor, habló con la mamá, la sacó con todo tipo de excusas y la menor sostuvo relaciones sexuales con un hombre mayor, quien según se reveló pagó 140 mil pesos.

Los hechos sucedieron el Primero y 16 de diciembre de 2008, cuando la mujer llevó a la menor a Gualanday y Espinal para cumplir las citas con el señor Jairo Mora. La adolescente se sintió presionada por su tía política y accedió a las intensiones del sujeto.

Días después la madre de la víctima se enteró de los sucedido, por lo que interpuso la demanda contra Ortigoza, quien gozó de su libertad hasta el pasado 31 de enero cuando en la audiencia de lectura de sentido de fallo fue conducida a la Cárcel de Picaleña.

 

En cifras: 256 salarios mínimos deberá cancelar por daños morales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión