REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Una llamada a la familia de Jesús Evelio Durán Valencia alertó una tragedia debido a un accidente de tránsito que cobró la vida de uno de sus miembros, reconocido habitante del Sur de Ibagué.
En la noche del martes, un amigo de Durán Valencia, a quien de cariño le decían ‘Chucho’ o ‘Carrunga’, avisó que su allegado había sido víctima de un siniestro vial y estaba en la Clínica Asotrauma.
Al parecer, el adulto mayor permanecía en inmediaciones del Parque Los Venados de El Salado. Cerca de allí fue embestido por una motocicleta.
Según informaron, un conocido a quien se le varó el carro en El Salado, le pidió el favor a ‘Chucho’ de que se lo cuidara, y como él no se negaba ante los llamados de la gente, decidió prestarle ayuda.
Al parecer, Jesús Evelio estaba dentro del carro mientras un mecánico hacía los arreglos del rodante, cuando le dieron ganas de orinar. Descendió del vehículo y cruzó la calle.
Su amigo se dio cuenta que ‘Chucho’ había sufrido el accidente porque varias ambulancias llegaron unos metros más adelante. Se acercó por curiosidad, sin imaginarse que se trataba del hombre de la tercera edad.
Jesús Evelio fue arrollado por un motociclista cuando intentaba cruzar la calle para hacer sus necesidades fisiológicas.
‘Carrunga’ y el motociclista fueron trasladados hasta la Clínica Asotrauma: “Él llegó consciente, pero tenía mucho dolor, lo iban a pasar para practicarle un TAC y unos exámenes, pero le sentí las manos muy frías. Le dije al doctor. No me imaginé que mi hermano se iba a morir, yo y mi hija alcanzamos a hablar con él”, dijo Nancy Durán, hermana del fallecido.
Ayer unidades de criminalística se encargaron de realizar el levantamiento en el centro médico y luego trasladaron el cadáver hasta las instalaciones de Medicina Legal.
Muy querido
‘Chucho’ se ganó el aprecio de los habitantes del Sur de la capital tolimense porque siempre estaba dispuesto a ayudar a la gente, tenía un saludo cordial, hacía mandados y aprendió mecánica básica, algo que le servía para ganar un poco de dinero. Además, también cuidaba carros en un parqueadero de Boquerón.
TOME NOTA
Jesús Evelio, que vivía en Boquerón, tuvo el accidente sobre las 9:40 de la noche, pero murió a la 1:30 de la madrugada de este miércoles, presuntamente, debido a un paro cardiorespiratorio.
LA CIFRA
63 años de edad tenía Jesús Evelio Durán Valencia.