REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com
Varios ciudadanos que a diario transitan por la avenida Ferrocarril entre calles 42 y 45 de Ibagué, le contaron a Q’HUBO que algunos delincuentes que se esconden en el cuarto de máquinas de la fuente ubicada en el monumento a Prometeo Artesano, estarían cometiendo hurtos a mano armada en esta zona aledaña al puente del Sena, durante las horas pico y las noches.
La denuncia
Q’HUBO dio a conocer en mayo de 2021 el problema de inseguridad que se registraba al interior de unos huecos que habitantes de calle abrieron en el puente del Sena. A raíz de esa situación, las autoridades sellaron dichos agujeros con cemento hace unas semanas, pues varias denuncias dieron a conocer que estos lugares eran un foco de inseguridad.
Un vigilante de una de las entidades que hay en la zona, le manifestó a esta redacción que con el regreso a la presencialidad de los estudiantes del Sena y la Universidad del Tolima, varios delincuentes estarían aprovechando un cuarto abandonado ubicado debajo del monumento a Prometeo para esconderse y salir a cometer hurtos a mano armada en las noches.
Otro ciudadano, que pidió mantener su identidad en reserva, también aseguró que este cuarto representa un riesgo inminente para los peatones que transitan por ahí debido a que sirve como guarida de ladrones que atracan a las personas mientras esperan el transporte público sobre la calle 42 con avenida Ferrocarril y en cercanías al puente del Sena.
Asimismo, denunció que allí duermen y consumen alucinógenos algunos habitantes de calle, los cuales hace varias semanas provocaron un incendio que fue controlado por los Bomberos. Esta misma situación se registra en un lote aledaño al viaducto del Sena y a una institución educativa del barrio Versalles, el cual es usado como baño público, basurero y dormitorio de habitantes de calle.
Dato
La Alcaldía de Ibagué le ha hecho mantenimiento en varias ocasiones al monumento a Prometeo Artesano, sin embargo, los delincuentes siempre se roban el motor de la fuente, la tubería, el cableado eléctrico y la puerta del cuarto de máquinas.