Acabó con una ‘sequia dorada’: David ‘El Cucho’ Bejarano ganó una medalla de oro para la región

David Bejarano. Suministrada – Q’hubo Ibagué

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – Q’hubo Ibagué

David ‘El Cucho’ Bejarano puso fin a varios años sin que el Tolima ganara una medalla de oro en pruebas atléticas planas de velocidad.

En el Campeonato Nacional Sub-20 de Atletismo que culminará hoy en Bogotá, el Tolima logró romper un hechizo que lo acosaba desde hace mucho tiempo: No ganar medallas de oro en las pruebas atléticas planas de velocidad.

El encargado de ponerle fin a esta ‘sequía dorada’ fue David ‘El Cucho’ Bejarano, quien ya había dado aviso de esta consagración el año pasado, cuando en este mismo certamen e igual prueba (400 metros), se quedó con la presea de plata.

En esta ocasión, aunque su registro fue menor al de 2021, logró superar a sus rivales con un remate impresionante que los dejó a todos sin posibilidades.

“Estoy muy contento. Había trabajado bastante para llegar en las mejores condiciones, y afortunadamente todo se dio para conseguir un resultado que esperábamos desde hace rato”, refirió el deportista ibaguereño.

Los primeros pasos de David en el deporte base fueron en los Juegos Intercolegiados. Posteriormente ingresó a la Liga de Atletismo del Tolima. Tras ser entrenado por Edilson Sánchez, quedó en manos de Nelson Barragán.

“Yo pasé por el salto con garrocha, pero lo que me apasionan son las carreras. Acá existe mucho talento en este campo, y por eso sería importante contar con más profes para abarcar cada disciplina”, refirió el medallista.

Ese concepto también lo comparte Barragán, quien manifestó que “a medida que se van consiguiendo resultados de este tipo, ya podemos socializar el tema con Indeportes. Ahora que tenemos un escenario de alta categoría, es fundamental ser apoyados por entrenadores con énfasis en la velocidad, lanzamiento y otras especialidades”.

También indicó que “nos tiene muy felices lo conseguido por ‘El Cucho’. Ha pasado tanto tiempo desde que no ganábamos un oro en este tipo de pruebas, que se me hace difícil recordar la última persona que lo hizo.

Creo que fue Francisco Castro en la época de los 90. La verdad es que no lo tengo muy presente ahora, pero lo que sí tengo claro es que la actual Selección Tolima de Atletismo viene de un proceso importante, con miras a obtener grandes logros en el futuro inmediato. Lo importante es seguir trabajando”.

El próximo reto de Bejarano será el Campeonato Nacional de la categoría en Valledupar, el cual sería clasificatorio para el Sudamericano del presente año.

“La idea es seguir montado en el podio. Espero que esto sea de motivación para los chicos que vienen atrás. Insisto, talento sobra en nuestro departamento en velocidad. Hay que explotarlo, y veremos resultados favorables muy pronto”.

Dato

David Bejarano disputaba al cierre de esta edición la final de los 800 metros planos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión