REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Un padre de familia dio a conocer ante una emisora local, que un compañero de su hija violó a la menor en un salón de clases en la Institución Educativa Boyacá de Ibagué.
Según su testimonio, el día de los hechos él fue a recoger a la niña de 13 años y la notó extraña, sin embargo, fue hasta por la tarde cuando su esposa, madre de la estudiante, se dio cuenta que la joven estaba manchando sangre por sus partes íntimas.
“La niña se puso a llorar y le contó todo a la mamá. Le dijo que un compañero de 14 años la había violado por delante y por detrás. La niña está mal, se la pasa llorando, le ordenaron unos medicamentos y se la pasa dopada. Ya fuimos a la Fiscalía y según el examen de Medicina Legal, hubo acceso carnal violento”, indicó el padre.
Agregó que la situación ha afectado a todo el núcleo familiar y que incluso su esposa, que está embarazada, ha tenido amenaza de aborto.
“El chico sigue yendo al colegio. Las directivas me dijeron que estaban prestas para la investigación, pero no más. La niña no volvió a clases y le estamos buscando cupo en otro plantel, sin embargo nos dicen que no hay cupo”, dijo. Las autoridades investigan el hecho.