REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Hacia las 2:15 de la madrugada de ayer, un accidente sobre la avenida Ambalá con calle 61 en la calzada que va hacia el Centro, más arriba de la entrada al barrio San Antonio y la curva del Puente de Chipalo, cobró la vida de Duván Nicolás Barbosa Torres.
Duván se movilizaba junto con otros cuatro jóvenes en el automóvil gris Mazda 2 de placa RZJ 567 de Bogotá, cuando en hechos que son materia de investigación, se volcó sobre la carretera.
Debajo del carro
Se conoció que María Alejandra Garzón, de 19 años, salió expulsada del vehículo y quedó cerca de un lavadero de autos. Fue auxiliada por varias personas que trataron de mantenerla consciente.
Los otros dos afectados, Andrés David Molano Jiménez y Johan Andrey Moreno Bejarano, de 18 años, quedaron dentro del vehículo. Entre tanto, Duván Nicolás quedó debajo del automotor.
Hasta el lugar del siniestro llegaron las autoridades de tránsito, la Policía y hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos para levantar el vehículo, sacar el cuerpo del joven fallecido, efectuar la inspección técnica al cuerpo y al sitio.
Los lesionados fueron llevados a la Clínica Asotrauma, donde continúan bajo observación médica.
Era estudiante
La Universidad de Ibagué, mediante un comunicado, informó que Duván Nicolás, de 21 años de edad y oriundo de Fusagasugá (Cundina-marca), cursaba sexto semestre de Administración de Negocios Internacionales en la Alma máter.
“Expresamos públicamente nuestra solidaridad y nuestro afecto a la familia del joven fallecido, al tiempo que hacemos votos por la pronta recuperación de los demás integrantes de nuestra comunidad universitaria involucrados en estos desafortunados hechos”, dice el comunicado.
TOME NOTA
Las autoridades investigan si el accidente está relacionado con el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol, pues al parecer dentro del carro había botellas de licor.