Residentes denuncian emergencia por lluvias en barrio de Ibagué: no ven pronta solución

Este es el hueco que está en la entrada del barrio donde han caído carros, motos y personas. Fotos: Hélmer Parra / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

La calle principal del barrio Edén, el cual colinda con la novena etapa del barrio Jordán, está destruida y sus residentes no ven una pronta solución para la vía, que en temporada de lluvias se vuelve una piscina. Además hay un hueco en la entrada que representa un peligro, donde se han quedado atascados carros, motos y caído personas. 

Agregaron que el Ibal adelantó el cambio de alcantarillado, les cobraron las acometidas y les dejaron la calle empedrada. Ahora esperan que la pavimenten, mientras tanto siguen sufriendo cuando llueve. 

La calle que conduce al barrio está en mal estado.

Lo dejaron así

José Clímaco Díaz, habitante del barrio, habló con Q’HUBO y contó que desde  inicios de 2021 la calle está en pésimas condiciones.

“Dicen que no lo han cuadrado por el tema del alcantarillado. Eso vino el Ibal, rompió, hizo las acometidas y dejó todo destapado. Ahí quedó”, aseguró Díaz. 

Agregó que por estos trabajos están pagando todavía el dinero para su ejecución. Lo que más le causa preocupación a los vecinos es que ninguna autoridad municipal les ha puesto atención, y aseguraron que no les interesa reparar la calle. 

“Cuando llueve es un mar, una quebrada completa de arriba, abajo. Se ha ido gente, carros allá en el hueco de la entrada. El Ibal es una entidad del Estado qué cómo pelea uno”, concluyó don José.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión