REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Uniformados del batallón Jaime Rooke de Ibagué, incautaron 30 kilos de marihuana y seis kilos de cocaína en un puesto de control ubicado en vías de Cajamarca, al Occidente del Departamento. Los estupefacientes eran transportados en un bus intermunicipal por una mujer identificada como Adriana Lucía Reyes y Óscar Hernán Díaz, quienes fueron capturados y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Millonario cargamento
Los soldados del Batallón de Infantería Número 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ubicados en un puesto de control sobre el eje vial que comunica a Cajamarca con el Centro y Occidente del país, descubrieron que al interior de un bus intermunicipal viajaba una mujer identificada como Adriana Lucía Reyes, que llevaba en su maleta 30 kilos de marihuana.
Asimismo, iba un hombre identificado como Óscar Hernán Díaz, que transportaba un paquete en su maletín con seis kilos de cocaína.
Los militares, en coordinación con integrantes de la Policía, llevaron a cabo la verificación del equipaje apoyados por el canino antinarcóticos del Ejército Nacional, el cual ubicó 25 paquetes con 30 mil dosis de marihuana, avaluadas en $45 millones de pesos.
De igual forma, en un morral ubicaron un paquete envuelto que luego de ser abierto y verificado, dio positivo para cocaína.
Según informaron las autoridades, de esta manera, se evitó la distribución de 600 dosis del alcaloide con un valor comercial de dos millones 820 mil pesos.
Las dos personas capturadas con la sustancia alucinógena fueron dejadas a disposición del Grupo de Flagrancias adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional Tolima, y tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
LA CIFRA
$47 millones 820 mil pesos, el valor del cargamento de alucinógenos incautado.