ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS – qhuboibague@gmail.com
Atrás quedó una nueva derrota ante Junior, y ahora al Deportes Tolima le queda una semana para replantear el camino y volver a sumar de a tres puntos.
Luego de la segunda derrota en lo que va de esta liga, y con el peso de volver a caer ante Junior, el técnico Hernán Torres Oliveros fue claro e indicó que en esta ocasión su equipo no tuvo un buen juego y se vieron ante un rival superior que supo aprovechar las oportunidades.
El hincha quedó con cierta desazón, pues aunque el club, a falta de lo que haga Nacional que jugaba al cierre de esta edición es segundo en la tabla, es perder nuevamente ante Junior, rival que en los recientes partidos se ha quedado con cuatro victorias y tres empates.
“No tuvimos un buen juego, no tuvimos la posición, no le dimos siete u ocho toques al balón y lo perdíamos fácil; estuvo escaso el flujo de ataque ante un rival que fue superior a nosotros y debo reconocerlo. Se llevan el resultado, con VAR o pelota quieta mostraron el trabajo”, aseguró Torres.
Y aunque apenas se acerca la mitad del torneo, lo que se esperaba es que el club sumara la mayor cantidad posible de puntos para estar más tranquilo cuando empiece la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde todos esperan se logre un buen desempeño. Y ese juego que los pijaos tenían acostumbrados se intentó recuperar tras el gol de penal de Miguel Borja, pues Torres movió el banco para ganar más ataque.
“No había conector, no teníamos filtración, y cuando se hubo el penal vi que se podía tomar aire con Raziel y buscar velocidad con Plata, esa fue la idea y los metimos en el arco, más con actitud, con deseos para empatar: También nos angustiamos, no tuvimos paciencia y eso generaliza todo”, indicó Torres.
El lateral Juan Camilo Angulo, quien acompañó al entrenador en la rueda de prensa, agregó que les faltó ‘chispa’ “no fuimos el equipo que veníamos siendo, pero esto nos sirve para corregir; cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos tampoco somos los peores y queda corregir esta semana”.
Y aunque recordó que el equipo tuvo menos días de descanso debido a que jugó el miércoles la final de Superliga, añadió que no debe ser excusa y que también hay méritos del rival, también dieron ciertas ventajas.
“Salimos contentos, veníamos con deseos y ganas de ganar como visitantes, teníamos buenos partidos pero no nos acompañaban los resultados. Se saca el arco en cero se marcan dos goles y ya tenemos un gol a favor, esperamos seguir mejorando”.
Miguel Borja.