Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
Algunos habitantes del barrio Hacienda Piedra Pintada de Ibagué, aseguran que los trabajos que el Ibal adelanta en la zona están demorados y el estado de las vías los perjudica.
Uno de ellos es Jorge Eliécer Torres, que lleva más de tres décadas viviendo en este tradicional sector de la ciudad.
El ciudadano aseguró que cuando llueve, las calles se convierten en trochas y cuando hace sol, el polvo es insoportable. “El Ibal inició trabajos en mayo de 2021 y no terminan aún. Hasta hoy (ayer) informaron que iban a quitar el agua para efectuar el empalme de la nueva red.
Cuando llueve, nos toca, con pica y pala, aplanar el terreno. Además, los accidentes son el pan de cada día y algunas personas sufren porque en unas calles no pueden ingresar los vehículos. Todo es un caos y necesitamos que agilicen y prioricen la pavimentación”, indicó.
Una opinión diferente tiene Liceneth León, presidenta de la Junta de Acción Comunal. Según la líder, los trabajadores y el Ibal se han esforzado y los trabajos van por buen camino.
“Todo es un proceso. Ya vamos a empezar a pavimentar un tramo (la entrada por la carrera Quinta) y hace unos días parchearon la salida hacia Versalles. Las personas quieren que pavimenten ya, pero si hoy la Secretaría de Infraestructura viniera a pavimentar no podría porque unas familias no han cambiado la domiciliaria de la energía.
Ese trabajo se debe hacer porque los cables están muy superficiales y deben estar por lo menos a un metro de profundidad”, expresó la señora.