REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En el corregimiento Tres Esquinas, jurisdicción de Cunday, fue detenido mediante orden judicial el sacerdote Wilmer Quesada Pinto.
Se conoció que servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), en conjunto con la Policía del Tolima, efectuaron un allanamiento en la casa cural para capturar al clérigo.
Asimismo, informaron que el cura, al parecer desde hacía dos años, abusaba sexualmente de dos menores de edad, hijas de una mujer que se encargaba de atender la casa cural y de labores de la cocina. Se investiga porque habría más víctimas.
Pronunciamiento
El director seccional de Fiscalías del Tolima, Anderson Pinilla Sandoval, dijo que el sacerdote fue capturado “por los delitos de pornografía con menor de 18 años en concurso heterogéneo con acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo”.
Destacó el funcionario, que el proceso de captura, luego de conocerse la denuncia, tardó dos días.
Ayer el sacerdote Quesada Pinto era presentado ante el Juzgado de Control de Garantías.
La iglesia católica, por su parte, sindicó que prestarán toda la colaboración a la justicia para esclarecer el caso. Así lo indicó el vicario de la iglesia católica Pedro Guzmán a la emisora Ondas de Ibagué.