REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Una vez más los ladrones robaron a don José Velásquez, un adulto mayor que vive de los ingresos que obtiene de sus ventas en una caseta ubicada en la carrera Quinta número 27-90 de Ibagué. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad.
En diálogo con Q’HUBO, el comerciante indicó que completa 40 años trabajando en el lugar y en los últimos años ha sido víctima en cuatro oportunidades de los delincuentes. En el más reciente caso, un sujeto le causó graves daños a la caseta porque para poder robar la tiró al piso.
El hecho ocurrió la madrugada del martes 15 de febrero y según se observa en un video suministrado, el dueño de lo ajeno tumba la caseta, se retira del lugar y a los cinco minutos regresa. Mira para todos los lados, luego daña la parte de abajo de la caseta y saca cigarrillos, galletas y dulces, entre otros productos. Después toda la mercancía la guarda en un maletín y luego huye. “Unos policías pasaron por el sitio y levantaron la caseta. Cuando llegué a trabajar noté algo raro y efectivamente estaba desocupada. Las latas quedaron dañadas y el arreglo cuesta unos $200 mil. La mercancía hurtada está avaluada en unos dos millones de pesos”, dijo el afectado.
DATO
Las personas que deseen ayudar al comerciante con el producto, pueden llamar o escribir a la línea celular 320 958 39 91. El ladrón se llevó dos millones en mercancía.