REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Dos hombres que viajaban en un bus que cubría la ruta Cali – Bogotá fueron capturados en un puesto de control de la Policía Metropolitana de Ibagué, en conjunto con los militares de la Sexta Brigada del Ejército. El hecho ocurrió en Boquerón.
El bus adscrito a Flota Magdalena, fue detenido a la altura de la carrera 39 con calle 18 Sur del mencionado barrio, donde inspeccionaron las bodegas de equipaje y el guía canino ‘Rex’ detectó una sustancia narcótica y dio una señal positiva luego de sentarse al olfatear dos maletas negras.
Con dos sustancias
Los uniformados verificaron al interior de las maletas donde hallaron 36 paquetes rectangulares envueltos en papel vinipel, en cuyo interior había una sustancia verde seca vegetal similar a la marihuana.
Asimismo, encontraron una bolsa negra con una sustancia blanca, con características similares al clorhidrato de cocaína.
Al verificar el número de las fichas constataron que las mismas pertenecían a Diego Alejandro Centeno Beltrán y a Jairo Arturo Rodríguez Martínez. Ambos sujetos fueron capturados.
Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de transportar.
DATO
El clorhidrato de cocaína pesó 320 gramos y fue avaluado en seis millones 400 mil pesos.
LA CIFRA
38 kilos pesó la marihuana avaluada en cinco millones de pesos.