REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Como Jhon Jairo Sogamoso Loaiza fue identificado el joven tolimense de 20 años de edad que fue asesinado por varias personas. Lo atacaron con palos y armas blancas en una calle del barrio Metropolitano, ubicado en la comuna San Javier de Medellín. Al parecer, la turba lo acusó de ser un ladrón.
El crimen
La noche del lunes 7 de febrero, el joven tolimense oriundo de la vereda Corazón de Peralonso, de Ortega, Jhon Jairo Sogamoso Loaiza, transitaba por la carrera 95B con calle 49BB del barrio Metropolitano, en la comuna San Javier de Medellín, cuando fue abordado por un grupo de personas que lo acusó de ser un presunto ladrón.
Sogamoso Loaiza, de 20 años, fue señalado por la comunidad de ese sector, de estar cometiendo hurtos, por lo que decidieron lincharlo. Le propinaron dos puñaladas en una de sus piernas y lo golpearon con una guadua en la cabeza hasta causarle la muerte.
Tras el cruel ataque, el hombre quedó semidesnudo y tendido sobre la calle hasta que llegaron las autoridades a realizar los actos urgentes y trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Medellín.
En un principio, no fue posible determinar el nombre de la persona fallecida debido a que no era conocido en el sector y tampoco portaba documentos de identificación.
Horas después, las autoridades de Medellín lograron establecer que se trataba de Jhon Jairo Sogamoso, natural de Ortega y quien el próximo 1 de julio cumpliría 21 años de edad. Su familia, residente en Ortega y Bogotá, fue enterada de la noticia, entre ellas su señora madre, María Eugenia Sogamoso Loaiza, quien tuvo que buscar recursos para poder traer el cuerpo desde la capital antioqueña hasta su municipio.
Cifra
40 Millones de pesos, la recompensa que ofrecen en Medellín para quien dé información sobre los responsables del crimen.