REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
A la Cárcel Coiba de Picaleña fueron enviados los dos presuntos ladrones capturados en el barrio San Francisco, frente a Entrerríos. Habrían arrastrado y atracado a una joven, lo que causó la reacción de la comunidad que ayudó a capturarlos. Los sujetos fueron identificados como Jhon Alexander Aldana y Juan Carlos Ramírez Moreno, conductor y parrillero, respectivamente, que se movilizaban en la motocicleta de placa PQV 58D.
Audiencia
Los detenidos fueron presentados en audiencia virtual por el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, que les imputó cargos por la conducta punible de hurto calificado y agravado en el grado de tentativa, los cuales no aceptaron.
En la diligencia judicial se conoció que la presunta víctima, una joven de 21 años de edad, estaba esperando la buseta cerca del edificio Frontera, cuando uno de los sujetos, el parrillero Juan Carlos Ramírez Moreno, al parecer la intimidó con un cuchillo.
Según testigos del atraco, el delincuente la arrastró y la despojó de un bolso en el cual llevaba un computador portátil, audífonos, un celular y dinero en efectivo. Varios ciudadanos reaccionaron, detuvieron a los sujetos y les quemaron la motocicleta.
La reacción
Luego del hurto, el parrillero se montó a la motocicleta, la cual estaba parqueada, y su compinche tenía la intención de huir hacia el barrio La Campiña, no obstante, el automotor no encendió y ambos sujetos intentaron huir.
Cuando el parrillero llegó al costado del Supermercado D1, en el Conjunto Residencial Frontera, el conductor de una buseta afiliada a la empresa Logalarza que cubría la ruta 2, se bajó del rodante y lo detuvo.
El otro supuesto delincuente volvió a encender la motocicleta, pero su avance fue interrumpido por el conductor de un camión tipo turbo que fue testigo del hurto y evitó que se fugara. Los uniformados de la Policía Metib llegaron al sitio y los capturaron.
DATO
Jhon Alexander Aldana había sido capturado en febrero de 2015 en la avenida Pedro Tafur en compañía de otro sujeto cuando pretendían cobrar el dinero de una extorsión. El hombre de 32 años registra otras anotaciones penales por hurto.
LA CIFRA
8 millones de pesos fueron avaluados los elementos y los perjuicios.