REDACCIÓN Q’HUBO / qhuboibague@gmail.com
Los uniformados de la Policía del Tolima capturaron en el barrio Centenario, de Rovira, a Sebastián Guarín Gómez, contra quien recaía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías de Ibagué el 13 de septiembre de 2021.
Guarín Gómez, al notar la presencia de los policías, intentó huir pero los uniformados reaccionaron y detuvieron al joven.
El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida de Ibagué, que lo investiga por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
El homicidio
El 6 de agosto de 2021, en la Finca El Porvenir, ubicada en la vereda Redil (Saldaña), fue asesinado Franklin Leonardo Lozano Rodríguez.
El joven fue atacado con un arma contundente y de manera brutal, tanto que su cara quedó desfigurada debido a las lesiones que recibió. Asimismo, le hurtaron varias pertenencias que había al interior de la finca.
El crimen no fue ampliamente conocido, aunque luego de ocurridos los hechos la Alcaldía de Saldaña emitió sus condolencias por la muerte del joven.
¿Quién era la víctima?
Franklin Leonardo Lozano Rodríguez era reconocido en su municipio por ser un joven trabajador, de principios éticos y morales.
Luchó por educarse y capacitarse. Estudió contaduría pública en el Itfip en El Espina. Luego de realizar unas pasantías ingresó a la empresa Florhuila en Saldaña, donde laboraba al momento de su asesinato. Ambas organizaciones emitieron en ese entonces sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Franklin.
Su padre es miembro de la comunidad indígena Chicora y era uno de los cuatro hijos de la pareja conformada por Franklin y Nohemí.