REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Una camioneta doble cabina en la que viajaban cuatro integrantes de una familia rodó por un abismo en la vía Líbano – Villahermosa, al Norte del Tolima. El siniestro ocurrió el viernes pasadas las 5 de la tarde y una mujer falleció. La tragedia enluta a la familia Nieto Giraldo, residente en la vereda Agua de Dios de Casabianca.Se conoció que los cuatro parientes habían viajado al Líbano a visitar a un familiar que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Alfonso Jaramillo.
Sin embargo, cuando regresaban a casa, por razones que son investigadas, el conductor, José Alirio Nieto, de 39 años de edad, perdió el control del vehículo y cayó a un precipicio de más de 100 metros. El hombre sufrió trauma en clavícula y de manera infortunada, su hermana, Sandra Patricia Nieto Giraldo murió en el lugar.
Señaló Luis Fernando Vélez, director regional de la Defensa Civil, que las otras personas lesionadas fueron Katerin Bedoya, quien presentaba posible fractura de pierna derecha y Jhon Jairo Galiano, de 43 años de edad, que sufrió trauma de tórax y laceraciones en piernas.
Debido a lo agreste del terreno, el rescate de los tres heridos tomó más de una hora; participaron Bomberos, Cruz Roja, personal médico y voluntarios de la Defensa Civil.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital del Líbano, donde está el familiar que habían ido a visitar.