Sufrido debut: Deportes Tolima se acomoda de quinto en la tabla

Tolima ganó antes del esperado choque de este jueves en Medellín, ante el líder Atlético Nacional. Fotos: Dimayor / Q’Hubo Ibagué.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com

Sufriendo más de la cuenta, Deportes Tolima tuvo anoche un positivo debut ante su afición en la Liga BetPlay 2022-I, gracias a la victoria 2-1 sobre el Unión Magdalena, en el cierre de la tercera fecha. 

El Vinotinto y Oro no tardó mucho en hacer sentir la presión de la localía ante el rival. Transcurridos apenas tres minutos, Yohandry Orozco se hizo sentir con un remate de media distancia que le quemó los guantes al portero Carlos Bejarano.

Luego fue Michael Rangel el que metió miedo en el arco de la visita con un cabezazo tras un centro preciso de Juan Angulo, previo a un contragolpe en el que Joel Contreras estuvo muy cerca de anotar. No lo consiguió por la oportuna intervención de William Cuesta.

Cabe resaltar que mientras esa acción ocurría, en el VAR analizaban un posible penal. El juez central Yahir Cárdenas fue contactado por sus compañeros, y tras asesorarse con ellos y observar la repetición en el monitor, confirmó que se había registrado una mano en el área chica.

El árbitro señaló el punto blanco, y allí se paró Rangel para vencer a Bejarano con un disparo fuerte y elevado que resultó inatajable para el cuidapalos (14’).

Acto seguido, José Moya casi aumenta la ventaja con una soberbia ‘palomita’, pero no se concretó la anotación debido a Bejarano. Esa fue la última jugada de peligro creada por la ‘Tribu’ antes del descanso. A partir de ese instante el ‘Ciclón Bananero’ le arrebató por completo la pelota al conjunto de la ‘Tierra Firme’ y prácticamente lo arrinconó.

Resultado de ese sorpresivo despertar, el elenco a cargo de Carlos Silva encontró una valiosa recompensa: El empate. El encargado de firmar el 1-1 fue James Sánchez, con un ‘bombazo’ resultado de cazar de manera precisa el rebote de un tiro de esquina. ¡Golazo!

Todo hacía pensar que se vendría una reacción inmediata del Deportes Tolima. Sin embargo, no fue así. 

Un justo despertar

El segundo tiempo empezó como culminó el primero, con un Unión Magdalena atrevido, más claro con la pelota y decidido a buscar un resultado positivo. A los 59 por poco se monta en el marcador con un cabezazo de Isaac Camargo.

La pasaba tan mal Tolima que, ante la falta de ideas en la mitad de la cancha, los zagueros empezaron a lanzar pelotazos a los delanteros, teniendo en cuenta que ya había dos en el campo, tras el ingreso de Gustavo Ramírez.

Afortunadamente el elenco dirigido por Hernán Torres logró retomar el control y de a poco fue retrasando las líneas de la visita, que a los 64 vio caer su portería por segunda ocasión.

Angulo le tiró un centro milimétrico a Rangel, quien de manera inteligente le bajó y dejó servida la redonda a Orozco, cuya reacción fue una volea con la cual engañó al meta para decretar el 2-1 definitivo.

Así Tolima alcanzó la segunda victoria consecutiva, la cual dejó al equipo en el quinto lugar de la tabla.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión