IBAGUÉ. Después de un trabajo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Tolima, se estableció que presuntamente Jenry de Jesús Ruiz, conductor del tractocamión Chevrolet blanco de placa SZK 142, habría participado en el hurto de la carga del vehículo el pasado 17 de enero.
Debido a esta investigación, el sujeto fue capturado por uniformados, previa orden judicial por los delitos de fraude procesal, hurto calificado y agravado y falsa denuncia, en la estación de servicio ‘María José’, ubicada en la zona industrial de Lérida cuando iba a entregar el automotor a su propietario.
El conductor del tractocamión había denunciado que el pasado 17 de enero cuando se movilizaba en la vía entre Mariquita e Ibagué mientras cubría la ruta Cartagena – Bogotá, fue víctima de los atracadores, uno de ellos con uniforme de la Policía que le hizo el pare para que otros dos sujetos con armas de fuego lo neutralizaran y le hurtaran la mercancía.
Cuando recuperaron el camión, los policías encontraron a Ruiz amordazado, atado de manos y pies y además con los ojos vendados, dentro del vehículo.
NO OLVIDE: La carga hurtada del día del presunto ‘auto robo’ fue de dos contenenedores, uno con televisores LCD y otro con sus repuestos.