IBAGUÉ. El próximo Primero de febrero la Universidad Tolima y el abogado Antonio París, como representante de la joven abusada en inmediaciones del Jardín Botánico del claustro educativo, conciliarían por una acción de reparación directa, donde el abogado de la víctima busca una indemnizacion económica por el daño moral, psicológico y afectivo que sufrió su procurada.
“Logramos establecer que la Universidad omitió su deber de cuidar y permitió que este hecho ocurriera, porque mediante una inspección al lugar, se evidenció que la parte trasera del Jardín Botánico que colinda con los barrios Uribe Uribe y El Bosque, no tiene ningún tipo de cerramiento que protejan a los estudiantes y los dejan expuestos a posibles agresiones”, manifestó Antonio París.
Además, “la vigilancia del bloque 33, sector donde ocurrió el ataque, no existe ningún tipo de vigilancia y desde enero del año pasado, el director del Jardín Botánico, Héctor Esquivel, manifestó mediante un oficio a las directivas de la institución, que tanto los estudiantes, como la universidad estaban corriendo riesgo por el no cerramiento del sector mencionado y la universidad no hizo nada”., declaró el especialista.