Otra persona estaría involucrada en el asesinato de ‘Chucho’ en Ibagué

Anderson Jahar González Vélez, alias ‘Payaso’, fue enviado a la cárcel como medida preventiva. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Durante las audiencias de control de garantías efectuadas ayer,  fue enviado a la cárcel Anderson Jahar González Vélez, alias ‘Payaso’,  señalado de asesinar a Jesús Andrés Galindo Moreno, conocido como ‘Chucho’. Asimismo, se conoció que otra persona participó en el homicidio. 

La diligencia judicial fue realizada ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó a González Vélez los cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y homicidio agravado debido el estado de indefensión de la víctima.

El asesinato

El cuerpo de ‘Chucho’ quedó en vía pública frente a las canchas Camp Nou del barrio Miramar.

Durante la diligencia judicial se precisó que el detenido y el hoy occiso tenían problemas personales. La madrugada del domingo se encontraron en las canchas de fútbol sintéticas, donde ‘Payaso’ al parecer amenazó a ‘Chucho’, quien salió corriendo hacia el Gourmet del Cielo, establecimiento de venta de comidas rápidas. Su intención era salvaguardar su vida, pero hasta allí llegó ‘Payaso’ acompañado de otro sujeto, quien tenía un machete en la mano.

Ya sobre la carrera 31 sur con calle 19 del barrio Miramar, Sur de ‘La Musical’, ‘Chucho’ fue alcanzado por los dos sujetos. El que llevaba el machete le propinó dos heridas en la cabeza mientras ‘Payaso’ le disparó en la misma parte del cuerpo. El joven de 23 años falleció en el lugar. 

De la misma manera, se conoció que el occiso no llevaba ningún tipo de arma y fue asesinado sin poder defenderse, atacado por dos personas con un arma blanca, y otra de fuego. 

La Policía Metropolitana de Ibagué fue avisada del caso y emprendieron una persecución en la cual detuvieron en la carrera 27 con calle 17 del barrio Granada, a alias ‘Payaso’, quien alcanzó a arrojar el arma de fuego tipo revólver calibre 38 al suelo, el cual fue recuperado por los uniformados. El revólver tenía en su interior cinco cartuchos, dos de ellos percutidos. El otro sospechoso huyó del lugar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión