REDACCIÓN Q’HUBO /qhuboibague@gmail.com
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció cambios en la medida de Pico y Placa para vehículos particulares. Con la intención de descongestionar la ciudad, en medio de una importante cantidad de obras viales, los automóviles particulares que tengan restricción de movilidad cada día, no podrán transitar por una parte de La Musical que el mandatario llamó “de baja emisión”.
De baja emisión
En palabras de Hurtado, “la restricción empieza en la calle 10 desde la avenida Guabinal, bajando hasta la calle 25 en donde se gira hacia a la avenida Ambalá hasta la calle 77 (que conecta la glorieta del Vergel con el sector de los Arrayanes). Seguidamente desde la 77 se gira hacia la avenida Guabinal y desde ahí se baja a la calle 83 (glorieta de Éxito). La restricción continúa hasta la glorieta de Mirolindo y por esta vía se llega a la avenida Ferrocarril luego a la calle 19 que se convierte en la carrera Primera y de la Primera hasta la hasta la Calle 10”.
Hurtado explicó que arrancó la estrategia ‘Ibagué a mil por obra’ y para evitar trancones y problemas de movilidad, con su equipo de trabajo estableció la nueva medida.
Resaltó que los vehículos podrán transitar todos los días por las zonas periféricas de La Musical. “Si tengo Pico y Placa y vivo en Picaleña y quiero llegar al Centro, tomo entonces La Variante puedo ingresar por el Sur (Ricaurte) paso el Combeima y llegó al Libertador y La Pola”, dijo.
Mientras los gremios económicos recibieron con beneplácito el anuncio, teniendo en cuenta que se adelantarán más de 300 obras y mejoramiento vial en la ciudad, algunos ciudadanos y conductores criticaron la decisión.
La cifra
6 a.m a 9 p.m. es el horario del nuevo Pico y placa.
Dato
La restricción seguirá como venía, según el último dígito de la placa del vehículo: lunes 0-1; martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7; viernes 8-9.