REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Jesús Andrés Galindo Moreno, a quien familiares y amigos le decían ‘Chucho’, fue asesinado, según testigos, por un joven empleado de las canchas sintéticas Camp Nou, situadas en el barrio Miramar; un escenario muy concurrido por habitantes del Sur de Ibagué.
El presunto agresor, identificado como Anderson González Vélez, alias ‘Payaso’, le habría propinado dos disparos y varios machetazos a la víctima. El cuerpo de ‘Chucho’ quedó sobre la vía pública.
El teniente coronel Alex Venegas Ruiz, comandante Operativo de la Metib, indicó que el homicidio ocurrió en los primeros minutos del domingo 23 de enero.
Al parecer, ‘Chucho’ estaba sentado en las gradas de una de las canchas mirando un partido de fútbol, cuando ‘Payaso’ se le acercó, le gritó palabras de grueso calibre y sacó el revólver y un machete.
Lo alcanzó
En medio del susto y las amenazas, la víctima buscó refugio e ingresó al restaurante de comidas rápidas llamado Gourmet del Cielo. Sin embargo, ‘Payaso’ lo alcanzó y lo agredió con el arma de fuego y el machete. Le causó más de cuatro heridas mortales.
Anderson González emprendió la huida, pero gracias a información entregada por testigos del crimen, fue capturado. Tenía en su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, dos percutidos. Al parecer, ‘Chucho’ y ‘Payaso’ tenían una pelea cazada.
LA CIFRA
23 años es la edad del presunto homicida.