REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
La noche del sábado fue asesinado de varios disparos el profesor Sair Augusto Celis Salazar, de 44 años, cuando llegaba a su vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo, de Lérida, norte del Tolima. Celis Salazar, además de dedicarse a la docencia en el colegio Arturo Mejía Jaramillo, tenía una compraventa de carros y motos en ese municipio.
El crimen
Eran aproximadamente las 9 de la noche del sábado, cuando el profesor Celis se movilizaba a bordo de su motocicleta por una calle del barrio San Lorenzo, sector donde residió gran parte de su vida. Cuando le faltaban pocos metros para llegar a su vivienda, fue abordado por un sujeto, que le disparó en varias ocasiones y huyó del lugar.
Versiones extraoficiales indican que la esposa del profesor Celis se transportaba junto a él en la motocicleta y alcanzó a ser impactada por uno de los proyectiles, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Reina Sofía de España, sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho de sicariato.
El profesor Celis
El profesor era ampliamente conocido en Lérida por ser natural del municipio y porque se desempeñaba desde hacía varios años como profesor en la jornada primaria de la institución educativa Arturo Mejía Jaramillo, sede Servivienda.
Era casado y tenía cinco hijos en diferentes matrimonios. Además de su trabajo como docente, también vendía motocicletas y automóviles de segunda mano en una compraventa de su propiedad y el pasado jueves 13 de enero había cumplido 44 años.
Familiares y allegados de Sair Augusto manifestaron que el profesor siempre se destacó por ser un excelente ser humano que hacía amigos en todos lados. Uno de ellos era Leonardo Fajardo Urueña, esposo de la exalcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado Barrera. “Qué tristeza tan grande perder a un amigo de toda la vida. Vuela alto”, escribió el hombre a través de sus redes sociales.
LA CIFRA
8:59 pm. Hora aproximada en la que fue cometido el crimen del profesor Celis.