Cae banda ‘Los Guadañas’: habrían cometido varios sicariatos en municipios del Tolima

Ninguno aceptó cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en el Coiba Picaleña. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Cuatro personas terminaron en la cárcel por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio agravado; tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y destinación ilícita de bienes inmuebles.  

Se trata de Fabio Steven Castellanos Rendón, presunto cabecilla del grupo delincuencial  ‘Los Guadañas’, ‘Los Gordos’ o ‘Chorris’; Yuri Yisela Castellanos Rendón, Camilo Andrés Montoya Quintero y Juan Carlos Rincón Osorio. 

Según las actividades investigativas en cabeza de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, los capturados estarían vinculados a dos casos de homicidios mediante la modalidad de sicariato en Líbano. 

Las víctimas fueron Ricardo Andrés Morales Pineda, asesinado el 8 de julio de 2021 en el casco urbano del municipio, y Yohan Fernando Alarcón López, quien perdió la vida el 2 de octubre de 2021 a las afueras de la misma localidad en límites con Villahermosa. 

Al parecer, los capturados traficaban drogas al menudeo en varios sectores de Líbano y Villahermosa.  

Los asegurados fueron detenidos por miembros de la Sijín de la Policía del Tolima con el apoyo del Gaula Militar y la Fuerza Aérea. En la diligencia de allanamiento se les incautó un revólver y 110 papeletas de marihuana.

Las víctimas

  • A las 12:10 del mediodía del 8 de julio de 2021, en el barrio Primero de Mayo del Líbano, gatilleros dispararon contra Ricardo Andrés Morales Pineda, de 24 años de edad. El joven falleció en el  Hospital del municipio.  
  • El 2 de octubre de 2021, a eso de las 11 de la mañana, una persona, a través de una llamada telefónica, le informó a las autoridades del Líbano que entre un cafetal, al borde de la quebrada  San Juan, cerca a la granja Alsacia, había visto el cuerpo sin vida de un hombre. Fue identificado como Yohan Fernando Alarcón López y, según las autoridades, tenía un tiro en la cabeza.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión