Joven desplazada quedó fuera de EPS subsidiada y le cobraron cifra astronómica por hospitalización de su bebé

Jenny Alejandra Anacona García, una adolescente de 17 años que recientemente se convirtió en madre, vive una pesadilla por cuenta del cobro que se le hizo efectivo luego de internar a su bebé de 10 días de nacido en la Clínica Tolima. 

La joven, quien por ser desplazada estaba afiliada al régimen subsidiado de la EPS Sanitas, resultó desvinculada de la base de datos de la entidad prestadora de salud y al momento de dar de alta al niño, le pasaron una millonaria cuenta de hospitalización.

Millonario cobro

Mary Luz Cofles, suegra de Jenny Alejandra, le contó a Q’Hubo que el bebé tuvo que ser internado en la clínica, por un cuadro de ictericia, producto de las bilirrubinas altas. El niño fue estabilizado, pero al momento de su retiro de la institución, Jenny Alejandra, quien está convaleciente por una cesárea, su pareja y familiares se llevaron una sorpresa, pues la joven ya no hacía parte del régimen subsidiado de la EPS Sanitas.

A la joven le pasaron una cuenta de cobro particular, por $2 millones por cuidado neonatal, al no poder pagarla, no le dieron salida al bebé. Doña Mary Luz indicó que su nuera, procedente de Ríoblanco está muy angustiada por la situación, al igual que su hijo de 21 años, padre del bebé, pues además de permanecer delicada de salud, no cuenta con los recursos para solventar un médico particular. 

Dato

Q’Hubo se puso en contacto con el secretario de Salud Departamental Jorge Bolívar, quien accedió muy amablemente a contactar a la familia, para buscar una solución al caso. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión