Los habitantes de El Espinal andan alarmados por los últimos hechos de inseguridad que han ocurrido en el municipio y que dan cuenta de la proliferación de grupos delincuenciales en la ‘Ciudad de la Tambora’. Asaltos a viviendas, raponazos, robo de vehículos y hasta balaceras entre ‘cacos’ tienen a la comunidad y a las autoridades en alerta.
Andan ‘haciendo de las suyas’
Un comerciante fue una de las más recientes víctimas del accionar de la delincuencia en el municipio. Durante la tarde del sábado, 8 de enero, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al parecer contra otros ‘amigos de lo ajeno’, cuando circulaban por la calle 13 con carrera Cuarta, esquina.
Uno de los proyectiles impactó en el negocio de razón social El Palacio del Coco, propiedad del denunciante, rompiendo uno de los vidrios del establecimiento. El hombre afirmó que aunque él y las personas presentes en el lugar salieron ilesos, vivieron momentos de angustia.
Como este, otros delitos contra la ciudadanía tuvieron lugar durante el fin de semana en El Espinal. Un vehículo Chevrolet Sonic de placas HQW 028, color crema, fue hurtado en zona rural, en el sector conocido como Tienda Nueva. Además, durante la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Libertador y hurtaron bienes de los residentes en el predio. Asimismo, una turista fue víctima de raponazo, cuando al transitar por la calle 20 con carrera Cuarta, le fue arrebatado su teléfono celular.
La comunidad pidió que se refuercen los patrullajes por parte de la Policía Departamental, pues están desesperados ante el constante accionar de la delincuencia que ya no les permite tener tranquilidad ni en sus propias viviendas.
El caso que generó revuelo
Uno de los hechos más comentados del fin de semana fue el robo y agresión a una pareja de motociclistas que se movilizaba a bordo de una moto AKT NKD de placas SSE 40F. Delincuentes con acento venezolano los abordaron en inmediaciones de la Terminal de Transportes de El Espinal y no contentos con robarlos, los agredieron con machetes, logrando huir posteriormente. La comunidad auxilió a los jóvenes, quienes tuvieron que ser trasladados a un centro de atención médica.