REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En la carrera Séptima con calle 20 del barrio Libertador, de El Espinal, fueron capturados dos sujetos conocidos con los alias de ‘Trujillo’ y ‘Cumbalo’.
Los dos hombres fueron detenidos luego de hacer caso omiso a una señal de pare de uniformados de la Policía del Tolima, quienes habían sido advertidos sobre la presencia sospechosa de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta negra de mediano cilindraje y que estarían armados.
Los policías iniciaron un ‘plan candado’ en el cual detuvieron a los sospechosos, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.
Los detenidos fueron identificados como Jhon Clavijo Trujillo, de 22 años, conocido como ‘Trujillo’, y Wilson Forero Ortiz, de 24 años, alias ‘Cumbalo’.
Generaban temor
El mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito Policía de El Espinal, dijo que durante la persecución detuvieron a uno de los sujetos en la motocicleta y el otro emprendió la huida. No obstante, fue aprehendido metros más adelante.
Refirió el oficial, que “al verificar la motocicleta en la que se movilizaban se pudo establecer que la noche anterior había sido hurtada en el sector conocido como la ‘Glorieta de Venus’ en el Espinal”.
Y agregó que en el hurto de la moto participaron dos sujetos, quienes con arma de fuego intimidaron a un hombre que iba con su hijo de 10 años y lo despojaron del automotor.
Asimismo, indicó el Mayor Noreña que, “resaltamos de esta importante captura que son conocidos en el municipio del Espinal, uno con el alias de ‘Trujillo’ y otro con el alias de ‘Cumbalo’. Dos sujetos que se habían convertido en el miedo, en la zozobra, en el temor de los habitantes del barrio Santa Margarita María y donde en muchas ocasiones salían a la calle de este barrio con armas de fuego a hacer disparos al aire, a amenazar a los demás vecinos del sector, a intimidar y también dedicados a la venta de estupefacientes”.
Los capturados, el arma de fuego, la munición y la motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local de El Espinal, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, además de receptación.
Después de la audiencia virtual efectuada ante el Juzgado de Control de Garantías, ambos sujetos fueron enviados con medida intramural carcelaria.