Redacción Q’Hubo – Bucaramanga.
Un recorrido “para todos los gustos” que incluye una contrarreloj y dos etapas de montaña, una de ellas con final en el Col de Turini, marcarán la 80 edición de la París Niza que se disputará entre los días 6 y 13 de marzo.
La “Carrera del Sol” que este miércoles se presentó en Versalles, ofrece opciones para los sprinters, aventureros de las fugas, especialistas en crono, aunque el recorrido será exigente y, sobre todo a escaladores, que tendrán terreno para resolver la prueba a su favor.
Las dos siguientes etapas llaman a los velocistas, si bien la tercera con final en Dun Le Palestel tiene terreno en su segunda parte para los valientes que se decidan a atacar.
La crono de turno tendrá un recorrido de 13,4 km, corto, pero con final explosivo con 700 metros al 8,6 por ciento.
Al día siguiente se correrá una etapa con 188 km entre Saint-Just-Saint-Rambert y Saint-Sauveur-de-Montagut. Esperan 5 puertos y 3.350 metros de desnivel.
La prueba pondrá rumbo al Mediterráneo con la sexta etapa entre Courthézon y Aubagne, a las puertas de Marsella. Con 2.900 metros más de desnivel y el cruce del difícil paso de Espigoulier antes del descenso final, el pelotón tendrá mucho que calentar antes de un fin de semana tradicionalmente duro.
El sábado 12 de marzo la París Niza gana altura con la meta en el Col de Turini (14,9 km de ascenso al 7,3%), donde en 2.019 había dos colombianos fueron protagonistas, Daniel Martínez para la etapa y Egan Bernal para la general. Será una jornada clave. El domingo 13 reencuentro con el Paseo de los Ingleses de Niza, con un recorrido que tiene 5 puertos, entre ellos el habitual Col d’Èze, con un tramo sin precedentes, más corto pero también más empinado, lo que aumentará el porcentaje de ascenso del 6,1 % al 7,6.
Destacado
La organización reveló que la competencia contará con una contrarreloj y dos etapas de montaña, como jornadas destacadas.