REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En video quedó registrado un caso de violencia contra servidor público en el sector Prados del Norte, luego de que un conductor visiblemente exaltado agrediera a un agente de policía.
La agresión
Al atardecer del lunes, dos uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué intentaron detener a un hombre identificado como José David Orjuela, quien se movilizaba a bordo de un vehículo marca Mazda 6 color rojo a la altura de la calle 62 con carrera Octava de Ibagué.
El hecho quedó registrado en video y en dichas imágenes, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, se observa cuando esta persona, en aparente estado de embriaguez y exaltación, se enfrenta a los dos servidores públicos que lo venían persiguiendo para un requerimiento. Según manifiesta uno de los policías que graba la situación, este individuo casi atropella a una familia en el barrio Piedra Pintada minutos antes de la agresión a su compañero.
El presunto agresor le reclama a los dos agentes manifestando que estos le dañaron la camisa, al tiempo que les grita que en ningún momento les ha faltado al respeto, luego de lo cual le propina un golpe en la cara a uno de los uniformados que le había solicitado descender del carro, el cual permaneció en calma y continuó solicitando que se tranquilizara. Tras el golpe, varios transeúntes se acercaron a enfrentar al sujeto.
Conductor se pronunció
José David Orjuela es la persona que aparece en las imágenes agrediendo al policía en la tarde del lunes.
Este hombre es conocido en Ibagué por haber aspirado al Concejo municipal hace unos años y por la cercanía que tenía con el ya fallecido exalcalde y exdiputado Álvaro Ramírez Gómez.
Luego de la agresión, José David Orjuela se pronunció al respecto y manifestó que al video le hace falta la parte inicial de los hechos que dieron inicio al altercado, pues afirma que en ningún momento se pasó semáforos en rojo y dijo que los dos policías le solicitaron que se detuviera y lo intimidaron con arma de fuego luego de que este se negara a descender del carro. Según él, esta situación hizo que se alterara y agrediera en la cara al uniformado.
Sobre el hecho, el coronel Misael Ricardo Ortiz, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que a esta persona le impusieron un comparendo y el vehículo fue inmovilizado. Asimismo, dijo que el policía agredido interpuso una denuncia en la Fiscalía. A José David Orjuela no le fue practicada la prueba de alcoholemia y podría ser judicializado por el delito de violencia contra servidor público.
DATO
Orjuela aseguró que le inmovilizaron el carro y denunció que se perdieron algunas pertenencias que guardaba en su interior.