REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En la mañana del miércoles, un medio de comunicación de Medellín informó que en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Noroccidente, estaba el cuerpo de un hombre de 34 años, natural de Ibagué, quien había ingresado allí el pasado lunes 27 de diciembre luego de sufrir un infarto en una calle de esa ciudad. Su familia se enteró dos días después del hecho y acudió al lugar a reconocer el cadáver y a efectuar los trámites para su traslado a la capital musical.
Lo encontraron muerto
Se trata de Moisés Esteban Ruiz Buitrago, un ibaguereño que el pasado 27 de septiembre había cumplido 34 años y el lunes anterior fue encontrado sin vida en una calle de Medellín luego de sufrir un infarto.
Ruiz Buitrago creció en el barrio Primero de Mayo, comuna 10 de Ibagué y según su hermana Lourdes Ruiz, siempre se caracterizó por ser una persona noble que amaba a la familia, la cual siempre lo apoyó en todos sus planes. Moisés hace dos años había tomado la decisión de irse a vivir a Medellín y allí empezó a trabajar junto con dos de sus hermanas, que son comerciantes.
Una de ellas fue avisada por las autoridades la mañana del miércoles sobre el hallazgo sin vida de su hermano en una calle de la capital de Antioquia durante la noche del lunes, esto luego de sufrir un ataque cardiaco, por lo que las autoridades lo trasladaron a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Noroccidente, donde permaneció dos días.
Identificaron el cuerpo
Hasta las instalaciones de Medicina Legal llegó la hermana de Moisés el miércoles a identificar el cuerpo, luego de lo cual dio aviso a los demás parientes que residen en el barrio Boquerón, al Sur de Ibagué.
Una vez fueron enterados, iniciaron de inmediato los trámites necesarios para traer el cuerpo y darle cristiana sepultura. Una de las hermanas de Moisés que aún vive en Ibagué le contó a Q’HUBO que ayer sobre las 10 a.m. un carro fúnebre recogió el cuerpo de su pariente en Medellín y emprendió el viaje de regreso a Ibagué, donde en las próximas horas se llevarán a cabo sus exequias.
TOME NOTA
El padre de Moisés Ruiz actualmente está pagando la póliza de un plan exequial familiar, por lo que sus seres queridos manifestaron que la funeraria solo les cobró 300 mil pesos por el traslado del cuerpo desde Medellín hasta Ibagué.