REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la Cárcel Coiba de Picaleña, a Johan Gilberto Esquivel Ascencio por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. El sujeto conocido con el alias de ‘El Negro’, en noviembre había sido detenido por una orden judicial emitida por un Juzgado Para Adolescente por el delito de hurto calificado y agravado.
La captura
Johan Gilberto Esquivel Ascencio, de 22 años, fue capturado por los uniformados de la Policía Metib en vía pública frente a la Supermanzana 7 Manzana 3 del barrio Villas de Gualará, en la comuna Nueve.
Los policías encontraron en poder del sujeto un revólver marca Llama Cassidy calibre 38 con tres cartuchos, sin permiso para portarlo.
Registra una condena
El 18 de enero de 2018 Esquivel Ascencio había sido capturado frente a la Supermanzana 7 manzana 5 casa 10 del barrio Villas de Gualará, señalado por los vecinos de herir en el pecho a un taxista al que intentó robar. El profesional del volante llegó a la vivienda de su progenitora, salió a los tres minutos y se subió al taxi de placa WTQ529, y en la silla del copiloto se le acomodó alias ‘El Negro’, quien se lanzó a quitarle nueve mil pesos en monedas y el frontal del radio, y le hizo lances con un cuchillo. Lo alcanzó a herir en la parte derecha del pecho con el arma blanca.
Luego de un proceso, el 23 de julio de 2018 el sujeto fue condenado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito a cumplir una condena por los delitos de lesiones personales con deformidad física permanente en concurso heterogéneo con hurto calificado tentado atenuado.