REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En los últimos días de 2021, unas 12 mil personas se movilizarán cada día por la Terminal de Transporte de Ibagué. Para evitar aglomeraciones y ahorrar tiempo, el gerente de la entidad, Heber Acosta Bocanegra, invitó a los ciudadanos a comprar los tiquetes de manera virtual y a evitar el transporte ilegal.
Expresó el directivo, que para fin de año la salida de pasajeros aumentará un 70 por ciento con respecto al resto del año y que los destinos preferidos son Armenia, Pereira, Bogotá, Medellín y la Costa Caribe.
“Con las autoridades adelantamos campañas preventivas para evitar que los usuarios sean víctimas de hurto y también como establece la norma, se hacen las pruebas de alcoholemia a los conductores del servicio público”, dijo Acosta.
Agregó que a través del portal Pinbus.com las personas pueden comprar los tiquetes de manera confiable. “Al ingresar a la página web de la Terminal, los usuarios encuentran el enlace con Pinbus. Allí pueden comprar el pasaje, mirar el itinerario, rutas y la oferta de las diferentes empresas”, explicó.
Recuerde:
• Los buses que salen de la Terminal de Transporte cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carreteras (revisión técnico-mecánica). Así mismo, se verifica que el vehículo cuente con el certificado de desinfección.
• Cumpla las medidas de bioseguridad (Uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos).
• Evite llevar a la Terminal personas que no vayan a viajar.
• No reciba alimentos ni bebidas de personas extrañas y si viaja con niños, por ningún motivo los deje a cargo de un desconocido.
• Si viaja con mascota, llévela en un guacal.
• Evite que personas extrañas le lleven las maletas.
Algunas tarifas
Un pasaje Ibagué – Chaparral cuesta en promedio 35 mil pesos; para Neiva, el precio oscila entre 40 y 45 mil pesos; para Bogotá, entre 37 mil y 48 mil pesos; para Armenia, 34 mil pesos; Pereira, entre 40 mil y 55 mil pesos.