“El ruido nos quitó la tranquilidad”: Vecinos de la Clínica Avidanti no están a gusto

Al parecer los residentes interpondrán una Acción de Tutela. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Algunos residentes de la torre A del conjunto residencial Altos de la Carolina, de Ibagué, aseguran que el ruido que genera el tanque de oxígeno y los extractores del aire acondicionado de la nueva sede de la Clínica Avidanti, situada sobre la avenida Mirolindo, cerca a El Poblado, les perturba la tranquilidad.  

“Son 30 las familias afectadas porque la clínica quedó muy cerca al conjunto residencial. En mi caso, hace cuatro años cuando compré el apartamento, nos informaron que lo que construirían allí serían unos consultorios médicos”, dijo uno de los afectados, que solicitó la reserva de su identidad.

Y agregó: “Hace dos años, los residentes del conjunto participamos de una reunión virtual en la que nos explicaron que todo quedaría insonorizado, sin embargo, desde este lunes el ruido no nos ha dejado dormir ni descansar. El sonido es permanente. Cerramos puertas y ventanas pero ni así dejamos de escuchar el tanque de oxígeno y los equipos del aire acondicionado”. 

Según la versión de los ciudadanos, esta semana el administrador del conjunto dialogó con la persona que estaría administrando la Clínica y habrían llegaron al acuerdo de que los equipos fueran apagados en las noches, no obstante, no lo habrían cumplido. 

“No entendemos por qué autorizaron la construcción de la Clínica en un área residencial. Cuando el carrotanque llega a recargar el oxígeno el sonido es estruendoso y se genera caos vehícular en la zona”, señalaron. 

Otro punto que les preocupa, según indicaron, es que a través de las persianas del centro médico se ven las habitaciones, las camas y algunas salas.  

“Desde el domingo 26 de diciembre empezará el traslado de pacientes y ya con personas allí la solución será más difícil. Necesitamos que las diferentes entidades, Personería, Alcaldía, nos escuchen y lleguemos a un acuerdo lo más pronto posible”. 

De alta complejidad

Hace unos días, los directivos de la Clínica Avidanti informaron que la nueva infraestructura cuenta con más de 18 mil metros cuadrados de construcción, 140 camas de hospitalización, 45 camas de cuidado crítico, una sala de hemodinamia, cuatro quirófanos, unidades de cardiología y gastroenterología, así como la atención de consulta externa especializada; urgencias, imágenes diagnósticas y laboratorio clínico especializado. La inversión superó los 90 mil millones de pesos.

“Esta nueva infraestructura asegura el acceso de los usuarios a la atención de alta complejidad. Nuestra clínica gracias a su recurso humano, científico y tecnológico está al nivel de los grandes centros hospitalarios del país y los buenos resultados clínicos son el pilar para que nuestra red de clínicas tenga un gran reconocimiento en las regiones en las que hacemos presencia”, señaló Mabel de Cala, presidente de Avidanti, en su momento. 

La clínica

En un comunicado, las directivas de la Clínica Avidanti informaron que las nuevas instalaciones fueron construidas dando cumplimiento a la regulación correspondiente y atendiendo las recomendaciones y estudios técnicos que se contrataron para el manejo de escombros, aislamientos, ruidos, entre otros. 

Y destaca: “Desde el inicio de la construcción, Avidanti ha tenido el propósito de mitigar al máximo las molestias que la obra pueda generar, siempre cumpliendo la ley”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión