REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En Roncesvalles no entienden como un querido microempresario de la región falleció en un absurdo accidente mientras trabajaba para ganarse la vida. El ciudadano murió luego de que una piedra le cayó encima de su cuerpo.
La tragedia
El lamentable hecho sucedió este fin de semana cuando Nelson Morales Casallas, comerciante de quesillos, estaba transbordando un pedido del producto lácteo a otro vehículo en el sector conocido como ‘Zanja Honda’, de la vía que comunica a Roncesvalles con San Antonio, pues los quesillos serían comercializados en Chaparral.
De un momento a otro, una piedra se desprendió y lo golpeó en la cabeza ante la mirada atónita de algunas personas que lo acompañaban.
Morales Casallas quedó tendido en la carretera debido al impacto. Al parecer, unos familiares lo trasladaron hasta el Hospital La Misericordia, de San Antonio, donde los médicos informaron que el golpe produjo un trauma craneoencefálico severo que derivó en su muerte.
Una vez se conoció la tragedia, a través de las redes sociales, varios ciudadanos lamentaron la partida del comerciante y recordaron a Nelson Morales Casallas como una gran persona, uno de ellos fue el alcalde de Roncesvalles, Ómar Espinosa, quien señaló que “era un gran amigo, líder y microempresario que apoyaba el deporte”.
Así mismo el mandatario local manifestó que esta zona es muy peligrosa porque caen bastantes rocas sobre la vía.
La comunidad hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Gobierno Departamental para que atiendan el mejoramiento de las vías que comunican al municipio, donde hay derrumbes que afectan la movilidad hasta el punto de terminar en desgracias como la ocurrida con el microempresario.
El cuerpo de Nelson Morales Casallas fue trasladado a la morgue y posteriormente, su familia se encargó de las diligencias para darle el último adiós. Se prevé que las honras fúnebres se lleven a cabo este lunes en compañía de su esposa Yamile Solano y su hijo menor de edad.
LA CIFRA
39 años de edad, tenía Nelson Morales Casallas.