REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Habitantes del barrio Santa Cruz, comuna Dos de Ibagué, denuncian que un vecino, pensionado del Ejército, le pegó una cachetada a un menor de edad. Según la versión de los ciudadanos, el hombre se salió de casillas porque un grupo de niños jugaba en el andén de la casa de sus padres.
“El señor y los papás de él viven en la misma cuadra. El día del incidente, el hombre, antes de ingresar a la vivienda de los papás, le dijo a los niños que se quitaran de ahí, que el andén era de la familia y que nadie podía estar allí. Insistió que el andén no era sofá, ni sentadero de nadie”, expresó un testigo, que solicitó la reserva de su identidad.
Y agregó: “El señor entró y subió al segundo piso y desde la ventana siguió insultando a los niños. Los niños siguieron jugando y grabando Tik Tok. Al parecer tocaron la puerta y esto desató aún más la furia del señor, pues bajó y le pegó tremenda cachetada a uno de los niños. Les dijo también que eran unos gamines, que se fueran de ahí”.
Tienen derecho a jugar
La actitud del ciudadano desató también la furia de los vecinos y de los papás del menor afectado, quienes llegaron a la casa a reclamarle al militar pensionado. El hombre entró de nuevo a la propiedad y no volvió a salir.
“Estamos molestos porque los niños están aprovechando las vacaciones y que no hay confinamiento para jugar con sus amiguitos. Los niños no pueden estar encerrados en las casas, pegados al computador y al celular. Ellos tienen todo el derecho a salir a la calle a jugar. Además los andenes no tienen dueño. Los niños quedaron con miedo y los padres del niño y el menor maltratado quedaron afectados emocionalmente”, puntualizó la fuente.
Q’HUBO conoció que los padres del menor instauraron la denuncia ante la Fiscalía.
«Rechazamos la falta de tolerancia del hombre. ¿Cómo se va a rebajar con los niños? Son niños de casa y todos menores de 14 años”, afirmó una vecina de Santa Cruz.