Fresno: niño de tres años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro

El niño debe seguir asistiendo a citas médicas en Ibagué, por lo que  necesita ayuda. Fotos: Suministradas / Autorizadas por familiares / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Un niño de tres años que reside junto a su familia en la vereda Guineal, de Fresno, al Norte del Tolima, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro. Ocurrió en medio de un accidente casero, cuando jugaba con un recipiente que contenía gasolina. Los padres del menor ya fueron requeridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entidad que busca determinar las circunstancias en las que el niño resulto afectado.

El accidente

Claudia Marcela Núñez y Javier Sánchez son esposos. Viven desde hace un tiempo junto a sus dos hijos de tres y cinco años en una finca ubicada en la vereda Guineal, de Fresno, donde se dedican a las labores propias del campo.

La tarde del martes 7 de diciembre, los dos niños de la pareja estaban jugando en el patio de la casa y, según versiones de la familia, en un momento de descuido hallaron un frasco con gasolina al cual le prendieron fuego. Dicho recipiente explotó y le causó quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro al niño de tres años.  

El menor fue trasladado de urgencia, inicialmente al hospital San Vicente de Paúl, de Fresno, pero debido a la gravedad de las lesiones, los médicos de turno ordenaron su remisión a un centro asistencial de mayor complejidad. 

Así las cosas, fue necesaria la gestión de la Administración municipal de Fresno para lograr la remisión, por lo que el miércoles 8 de diciembre, el niño llegó a una clínica de Ibagué y fue operado de inmediato. Al día siguiente le dieron salida y viajó a su municipio, pero al llegar a la finca se agravó y su familia, que no cuenta con recursos suficientes, tuvo que pagar un vehículo particular para traerlo de nuevo hasta la capital tolimense.

Una vez las autoridades tuvieron conocimiento de este caso, dieron aviso al Icbf, entidad que al parecer ya requirió a los padres del menor para determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente. 

TOME NOTA

Esta semana el menor fue dado de alta de nuevo, pero durante su permanencia en casa requiere cuidados especiales y medicamentos que su familia debe adquirir con recursos propios. Si usted desea apoyarlos en este momento, puede comunicarse a las líneas 3214271626, 3128623501 o al 3223112236.

LA CIFRA

Al menor le hicieron una cirugía plástica en una clínica de la ciudad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión