RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com
Por estos días se encuentra en Medellín la deportista tolimense Angie Camila Lasso Villanueva, en la concentración de la Selección Colombia de Baloncesto Sub-17, la cual se prepara con miras a los Juegos Suramericanos de la Juventud en Argentina.
Esta promesa del Club Basketeros de San Antonio practica la disciplina desde los 10 años, motivada y respaldada por sus familiares. Su enorme talento como armadora o alera le ha permitido escalar rápidamente a la ‘Tricolor’.
En diálogo con esta redacción, contó que “me gusta compartir con amigos, y siento que la competitividad es muy emocionante. Por eso el baloncesto es tan especial para mí”.
Recordó de su llegada a la Selección Tolima que “el profesor Andrés Garrido me habló de una convocatoria en Ibagué, entonces hice todo lo posible, con su ayuda y la de mis padres, para presentarme a las pruebas. Me fue bien, y gracias a Dios quedé en el equipo. Al profe Alfredo Torres, así como a los otros entrenadores les gustó mi juego. Yo soy muy comprometida para los entrenamientos”.
Con el elenco ‘Pijao’, contó que este año “estuve defendiendo los colores de mi región en Medellín, en un nacional Sub-18, y también participé en un campeonato Sub-17 en Bucaramanga”.
Sostuvo que “en esos dos torneos di lo mejor de mí, y eso llamó la atención del cuerpo técnico del equipo nacional. Me siento muy orgullosa y contenta de recibir este voto de confianza. Mi familia está muy feliz, y eso me motiva el doble”.
Para Lasso Villanueva, “esta es la recompensa a un esfuerzo, a muchos sacrificios. Deseo aprovechar esta oportunidad al máximo, y doy gracias a todos los que me han respaldado para poder estar viviendo este gran momento”.
Por su parte, el entrenador ibaguereño Alfredo Torres Ortiz aseguró que “nos hace muy feliz esta convocatoria, ya que estamos en un proceso de renovación, y le hemos apostado al enorme talento que existe en la provincia. En Bucaramanga estuvimos con niñas de Líbano, San Antonio, Chaparral y otros municipios. La actuación de Angie fue excelente, y por eso se ganó el derecho de ir a la Selección Colombia, donde estamos seguros que nos representará muy bien”.