REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Un disparo en la cabeza ocasionó la muerte de un obrero en Honda. Las autoridades investigan el hecho que dejó a la población consternada, toda vez que los primeros indicios señalan que presuntamente los asesinos pretendían acabar con la vida de otra persona.
El crimen
El sábado por la tarde, Jonatan Fernando Salinas Barragán estaba pintando la puerta y una ventana de una vivienda en el sector El Chorro, de la ‘Ciudad de las Puentes’. Mientras manipulaba un compresor, llegaron dos sujetos a la residencia a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, quien sería el parrillero, descendió del rodante, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Salinas Baragán.
Habitantes de la zona avisaron a la Policía del Tolima sobre una persona herida con un proyectil, por lo que una patrulla se dirigió al sitio, pero al llegar a la carrera 10 número 22-95 hallaron el cuerpo sin vida.
Los investigadores asumieron el caso y al hablar con algunas personas, señalaron que los ‘gatilleros’ presuntamente se habían equivocado de ciudadano.
Por su parte, los presuntos responsables del crimen escaparon en la motocicleta por las calles céntricas del barrio Santa Lucía, sin que fueran plenamente identificados.
Por su parte, las autoridades recolectaron evidencia y material probatorio que les permitirá determinar los móviles del homicidio y si en realidad Salinas Barragán fue asesinado por equivocación.
La víctima
Jonatan Fernando Salinas Barragán, quien fue contratado para realizar unas obras en la fachada de la casa donde sucedió el sicariato, vivía en la zona conocida como ‘La vuelta de los negros’, situada en el municipio.
TOME NOTA
Ante este crimen y otros hechos de orden público, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad. Según el Batallón Patriotas 16 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, apoyarán con presencia militar en el área con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad.
DATO
A Salinas Barragán lo mataron dos casas antes de bajar la cuesta de ‘El Chorro de pescadero’ sobre el río Magdalena, hacia las 2 de la tarde del sábado. Al parecer, estaba de espaldas y no alcanzó a ver a sus asesinos.