Crearon escuadrón antipólvora

En un operativo conjunto realizado entre la Policía Metropolitana de Ibagué y la Secretaría de Gobierno Municipal, en el marco del Plan Navidad denominado ‘El mejor regalo es tu vida’, fueron incautados alrededor de 100 kilos de pólvora lista para ser comercializada en dos sectores de la ciudad. 

Evitaron varios quemados

La primera diligencia de incautación tuvo lugar en la calle 21 con carrera Tercera del barrio La Estación, en la comuna Uno. En este lugar los uniformados le hallaron a una señora, de 35 años de edad, alrededor de 100 kilos de pólvora almacenada dentro de un establecimiento comercial, por lo que se coordinó con el Cuerpo Oficial de Bomberos para disponer de dichos elementos. 

La segunda incautación se dio gracias a información suministrada por la comunidad. Según los denunciantes, en los alrededores del parque del barrio Viveros se estaría comercializando pólvora, por lo que uniformados del cuadrante tres del CAI Guabinal acudieron al lugar y después de un registró a personas le hallaron a un sujeto de 37 años, un kilogramo de elementos pirotécnicos listos para la venta. ​

Según la Policía, a estas personas se les impuso orden de comparendo en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en su artículo 30 numeral 1: Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.​

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar a la línea 123, la existencia de puntos clandestinos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales. De la misma forma, hace un llamado para no permitir que menores de edad, personas en estado de embriaguez o sin experiencia, manipulen pólvora, e invita a que su utilización sea realizada por expertos y solo en eventos y lugares autorizados. 

Escuadrón anti pólvora 

Para combatir la fabricación, comercialización y utilización irregular de elementos pirotécnicos, las autoridades del municipio decidieron crear el ‘Escuadrón Anti Pólvora’, conformado por unidades especializadas de investigación criminal, inteligencia, infancia y adolescencia y turismo. 

Dicho escuadrón estará desplegado en las trece comunas de Ibagué realizando operativos permanentes. “Hemos creado con nuestra Policía el ‘Escuadrón Anti Pólvora’, que estará operando en toda la ciudad. No podemos permitir que en esta temporada de fin de año se nos sigan presentando niños quemados en Ibagué”, manifestó el alcalde, Andrés Hurtado.

$10 Millones de pesos, el valor del cargamento de pólvora incautado por la Policía. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión