A la Cárcel Coiba de Picaleña fueron enviados Kevin Romario Benavides Rojas y Mario Alejandro Otálora López señalados de ingresar a la Tienda de Café Arcano, intimidar con arma de fuego y atracar a seis personas que estaban en el lugar.
Durante la diligencia judicial se conoció que Mario Alejandro Otálora López quiso engañar a la justicia, pues se había presentado como Juan Manuel Castañeda Torres, quien luego de un cotejo de sus huellas dactilares conocieron su verdadera identidad.
El atraco
La noche del domingo habían varios clientes en este local recién inaugurado en la carrera Sexta, número 7-50 del barrio Belén, a donde un sujeto con un casco en la cabeza, usando un arma de fuego intimidó a los clientes que estaban en el lugar y los despojó de una manilla de oro, dos celulares de alta gama y dinero en efectivo.
La persecución
El propietario del local, Jackson Andrés Tapias Mejía, persiguió a los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Susuki blanca con azul, de placa TBB 14 de alto cilindraje. El hombre pitaba y llamó la atención de la Policía que alcanzó a la motocicleta en la carrera Primera con calle 14 sector de la Plaza, donde los sujetos se cayeron y abrieron fuego contra los policías, quienes respondieron a esa agresión. En el lugar quedó la moto y un bolso negro dentro del cual encontraron un Iphone 7 Plus que fue reconocido por una de las vìctimas del atraco.
Kevin Romario Benavides Rojas, quien conducía la moto, durante el intercambio de disparos recibió una herida en la pierna izquierda. Los sujetos corrieron por la cuesta de La 14 y llegaron hasta las canchas de arena del barrio Matallana donde fueron golpeados por la comunidad.
En el sitio los policías fueron alertados por Benavides Rojas que le dolía la pierna izquierda, así que fue llevado hasta el Hospital Federico Lleras Acosta. Pero antes le encontraron un cuchillo en su poder.
Al requisar a Mario Alejandro Otálora López, quien iba como parrillero le encontraron en la pretina del pantalón una pistola 9 milímetros Blow.
Audiencia
Los dos hombres fueron presentados en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías donde el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias les imputó cargos por hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptaron.
En la diligencia judicial se conoció que los dos capturados registran anotaciones penales por hurto calificado. En el caso de Benavides Rojas registra capturas del 20 de marzo de 2018 y el 12 de septiembre de 2019 por hurto calificado y agravado.