REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Distintas personalidades y líderes políticos de los ámbitos local y regional lamentan el fallecimiento de José Arlen Márquez Castaño en la Clínica Medicádiz, la tarde del lunes. Márquez fue concejal de Ibagué, asesor de varias administraciones municipales, gerente de la Gestora Urbana y secretario de Apoyo a la Gestión del municipio.
Último adiós
José Arlen Márquez Castaño era reconocido en Ibagué luego de haber sido concejal, trabajar como asesor de varias administraciones municipales y fungir como gerente de la Gestora Urbana durante la alcaldía de Jesús María Botero. Asimismo, fue secretario de Apoyo a la Gestión en el mandato de Luis H. Rodríguez y acompañó las campañas de la representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz, y el exgobernador Óscar Barreto Quiroga.
Márquez Castaño se graduó como administrador de empresas en la Universidad de Ibagué y desde muy joven alternaba la academia con la actividad política. Su carrera comenzó de la mano del exministro Alberto Santofimio Botero y a través del partido Liberal logró ser elegido concejal.
De manera posterior, acompañó al también liberal y exrepresentante a la Cámara Jorge Eduardo Casabianca en su paso por el Congreso. El político, en las últimas horas manifestó en una emisora local que lamenta profundamente la partida de Márquez, a quien describió como un ser humano excepcional y líder social y político de la región.
El exgobernador Óscar Barreto también se pronunció al respecto: “Arlen Márquez, siempre amigo, me acompañó en todas las luchas que emprendimos con vigor. Con él integramos un gran equipo que nos trajo inmensas alegrías. Su forma de ser le permitía tener amigos en cada esquina del Tolima. Lo vamos a extrañar”, afirmó.
TOME NOTA
En agosto de 2020, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a José Arlen Márquez por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en la etapa de trámite, a raíz de un proceso de contratación que se adelantó en 2014 y que tenía como objetivo construir 300 viviendas destinadas para periodistas de Ibagué.
El exfuncionario no aceptó los cargos y siguió vinculado al proceso.
LA CIFRA
63 años de edad tenía José Arlen Márquez Castaño.