La comunidad del sector aledaño a la avenida 145, que conduce desde el parque de Los Venados al barrio El Salado, en la comuna Siete de Ibagué, denuncian que desde hace dos años el paso constante de vehículos de carga pesada dañó la vía y a la fecha la administración municipal no ha hecho las reparaciones necesarias.
Residentes y comerciantes de dos barrios de la zona han sido afectados por el polvo en temporada seca y por las inundaciones en época de lluvias. De igual forma, manifestaron que a diario se registran accidentes y algunos vehículos se quedan varados en los huecos.
Dos años con la vía dañada
Fernando Lugo, propietario de una tienda desde hace cinco años en la urbanización La Victoria, le contó a Q’Hubo que desde el 2018 comenzó el deterioró de esta vía principal que conecta al barrio El Salado con la carretera que conduce al norte del Tolima. Según él, todo comenzó cuando por allí empezaron a circular a diario decenas de volquetas que transportan escombros y materiales de construcción.
Al parecer, el tráfico pesado dañó la malla asfáltica y desde hace dos años el sector se convirtió en una trocha por donde es casi imposible transitar en temporada de lluvia. Asimismo, manifestó que en la vía aledaña a la iglesia y el parque principal del Salado, se llevó a cabo el cambio de la red de alcantarillado, pero dejaron las obras de repavimentación inconclusas.
Otro habitante del barrio Los Lagos dijo que algunos vehículos de carga pesada sufren daños mecánicos al quedar atascados en los huecos y en varias ocasiones los conductores de motocicleta se han caído.
A pesar de que los líderes comunales de los barrios que comparten dicha vía le han hecho varias peticiones a la Administración municipal y al Ibal, dichas entidades no le han dado solución a esta problemática.