Comunidad en Ibagué agarró a presunto ladrón, lo golpeó y le prendió candela a la moto en la que pretendía huir

La comunidad detuvo a un sospechoso. El otro alcanzó a huir. Fotos: suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

En manos de la Fiscalía quedó Jhon Anderson Vargas Flórez, el presunto ladrón que la comunidad agarró este sábado en el barrio La Campiña de Ibagué, frente al conjunto Bosque Largo. Presuntamente, de acuerdo con la versión de testigos, el joven conducía la motocicleta en la que él y otro hombre pretendían huir, luego de arrebatarle el bolso a una transeúnte.

“Ellos subían en la moto y le quitaron el bolso a una muchacha, la hicieron caer y debido al alto flujo de vehículos no pudieron escapar. La comunidad actuó y cogió a uno. El acompañante huyó con el bolso. Al parecer, la víctima, del susto, lo único que hizo fue arrancar a correr”, aseguró un ciudadano. 

Justicia a mano propia

En varios videos que circulan en Facebook, se observa cuando varios hombres abordan al presunto ladrón. El joven protegiéndose la cabeza con las manos les dice que él no es el ladrón, pero los ciudadanos le reclaman que entonces por qué iba a huir. 

Las personas le pegan al muchacho, le quitan y dañan el casco y le prenden fuego a la moto, que quedó en cenizas.

El sospechoso, que deberá responder por el delito de receptación, fue trasladado al CAI del Éxito y luego a la USI de la séptima etapa del Jordán, donde le practicaron la prueba Covid.   

DATO

Q’HUBO conoció que la motocicleta de placa AAC 63C en la que se movilizaban los implicados, estaba reportada como hurtada. 

LA CIFRA

18 años tiene el detenido. Hoy, un Juez decidirá qué pasará con él.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión