Habitantes de la comuna 12 de Ibagué le manifestaron a Q’Hubo que las instalaciones de la Institución Educativa Guillermo Angulo Gómez, ubicada en el barrio Yuldaima, se encuentran en avanzado estado de deterioro. Asimismo, solicitan a la administración municipal que lleve a cabo las adecuaciones necesarias teniendo en cuenta que en 2022 habrá retorno de los estudiantes a la presencialidad.
Exigen soluciones
Desde hace diez meses que la comunidad educativa del colegio Guillermo Angulo Gómez, ubicado en el barrio Yuldaima, viene denunciando las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura del plantel, fundado en 1985.
Varias tejas rotas, baterías sanitarias dañadas, malos olores, humedad, deterioro de la pintura en fachada e interiores, falta de mantenimiento al polideportivo y zonas verdes, mal estado del cerramiento e inseguridad en los alrededores, son algunos de los problemas que preocupan a los residentes de la zona aledaña a esta institución educativa en el sur de la ciudad.
Jorge Eliecer Chavez, rector de la institución desde septiembre de 2021, calificó como lamentable el estado en el que recibió las instalaciones del colegio. Según él, todos los sectores del plantel educativo están acabados, se han dañado materiales que estaban almacenados en varios sitios y la humedad podría ocasionar perjuicios para la salud de alumnos y profesores.
Uno de los espacios que registra mayor abandono es el laboratorio de Ciencias Naturales. El piso, las paredes y el techo del lugar están en mal estado debido a múltiples filtraciones de agua, lo que ha ocasionado que la pintura y el pañete se empiecen a caer. Los espacios comunes, el polideportivo y los juegos infantiles también están abandonados.
1.200 Los estudiantes afectados con el mal estado de la infraestructura del colegio.
Hace diez meses el anterior rector de la institución manifestó que las reparaciones que requiere el colegio pueden llegar a costar alrededor de $800 millones de pesos.